2005

El curso estuvo a cargo del Sensei Miguel Soffia y el Depto. de Alto Rendimiento de ASKA CHILE , fue un gran esfuerzo realizar este curso en pleno verano, los Instructores debieron sacrificar sus vacaciones para poder asistir a este Seminario durante los Sábados de Enero y Febrero en jornadas de 10.00 a 14.00 (teórica) y 15.00 a 20.00 (práctica), 38 horas cronológicas debieron cumplir y el último día una evaluación teórica y práctica.

El Maestro Miguel Soffia Director del Curso de Capacitación , realizó el programa técnico de Karate y Planificación, quien enfatizó que es muy importante y fundamental que los Instructores se capaciten en áreas distintas del Karate como son : Teoría del Entrenamiento, Metodología , Planificación, Pedagogía , Psicología del Entrenamiento, etc.

Clases de Superación y actualización técnica, los entrenamientos prácticos fueron en jornadas largas y de mucha exigencia técnica. Los Instructores cumplieron a cabalidad con los entrenamientos.

En una pausa del Entrenamiento los Instructores reciben instrucción sobre los aspectos teóricos de la Planificación del Entrenamiento técnico.

Naia Menéndez, Directora Nacional de Kata de ASKA y miembro del consejo nacional de Kata de la FCHK, explica a los Instructores los Katas Shitei de Competición y la forma como se aplica el reglamento en los competidores.

Angelo Soffia de sólo 3 años ya es un experimentado KARATECA de ASKA CHILE, ha realizado excelentes exhibiciones de Kata individual en el Jardín que asiste, en el Colegio Los Sagrados Corazones de Talagante y día del Niño en la ciudad de Curico entre otros.

En el 2005 , el proyecto de karate escolar ha significado un exito total para aska chile, el 2006 mas de 90 Colegios ingresaran al proyecto deportivo.

si usted desea que en su colegio se lleve a cabo el proyecto deportivo de karate aska chile comuniquese con aska chile a : karateaska@gmail.com o al fono :688 96 78 dirigirse a la sede central san diego 280 santiago.

Los diferentes colegios que pertenecen a ASKA CHILE desde Arica a Puerto Natales han realizaron sus graduaciones, mas de 800 alunmos han recibido sus cinturones en el 2005 que los acredita un grado oficial de ASKA INTERNATIONAL

Catorce competidores de ASKA CHILE logran durante el año 2005, 21 medallas Sudamericanas oficiales, 5 medallas Panamericanas, mas 2 cuartos lugares y un quinto lugar Panamericano. Con estos resultados ASKA CHILE logra un brillante rendimiento deportivo.
ASKA CHILE tendrá 14 Campeonatos de Ranking Nacional de Kyu y Danes, las fechas ya fueron fijadas y el Calendario está cerrado.

Competidores de colegios como: Instituto Nacional, Sagrados Corazones Hispano Americano, Parroquial San Miguel, San Pedro Apostol, Altamira, Los Aromos, Cristobal Colón, Leonardo da Vinci de Temuco, Liceo Aplicación, Santa Teresa, San José, Britania Cordillera, Liceo Puente Alto, Lumen Viae, Centro Politecnico de Ñuñoa, Genoveva Von Braun, Esc. del Carmen, San Francisco del Alba, Balmaceda, Liceo Puente Alto, Liceo 07 de Santiago, Colegio Pia Marta, Colegio Francisco Bilbao, Liceo Victor Jara de Peralillo, Colegio Maria Auxiliadora de Santa Cruz, Liceo Evelyn Scholl de Santa Cruz, entre otros…

21 MEDALLAS ( 2 oro, 9 Plata y 10 bronces) y una excelente actuación lograron los competidores de ASKA CHILE en los Campeonatos Sudamericanos oficiales de Mayores y Juveniles de Karate de Recife, Brasil, los días 25, 26 y 27 de Junio 2005.

 

ASKA CHILE en ceremonia protocolar en Campeonato Nacional de ASKA en la Universidad Diego Portales el Directorio de ASKA CHILE acepta la incorporación del Sensei Patricio Cifra y su organización de Karate a ASKA CHILE, el Sensei Patricio Cifra con su alumnos participaron por primera vez en un Selectivo Juvenil de ASKA CHILE.

Rodrigo Nuñez es nombrado Representante de ASKA International en Mexico, la Sede Central de ASKA México estará ubicada en la ciudad de Cuernavaca.

Los Competidores de ASKA CHILE en brillante participación obtienen 5 de las 8 medallas Panamericanas que lográ la Federación Chilena de Karate en el XV Campeonato Panamericano Juvenil oficial, Uruguay 2005.

Sensei Miguel Soffia Viajó en el mes de Agosto a los XV Juegos Bolivarianos que se realizaron en la ciudad de Armenia, Colombia como Director General del Campeonato de Karate, en su calidad de Presidente de la Confederación Sudamericana de Karate, evento en el cual participaron 6 países : Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Panamá.