2003

Campeonato de Apertura

Con bombos y platillos se realizó en la UDP el Ranking , concurrieron mas de 280 competidores al Gimnasio de la UDP , el evento estuvo de excelente nivel deportivo, faltaron jueces lo que obligo a trabajar en solo 2 areas y durante varias horas, después de muchas horas de trabajo arbitral se pudo habilitar otra área y se consiguio apurar el evento.

Jessy Reyes Campeona Panamericana 2002

La Federación Chilena de Karate y ASKA CHILE otorgan a Chile Jessy Reyes (Campeona Panamericana 2002) un reconocimiento oficial a su excelente trayectoria competitiva como la mejor competidora del Karate Chileno del año 2002, en la ceremonia de Inauguración del IV Campeonato Internacional de Karate OPEN DE SANTIAGO 2003.

Aska Chile se impuso en el medallero general de danes y kyu con 20 medallas de oro

Aska Chile se impuso en el medallero general de danes y kyu con 20 medallas de oro, 15 de plata y 34 de bronce, aska chile en la categoria de cinturones negros es la organizacion chilena que mejores resultados obtiene, solo les superó la seleccion argentina que asistió con sus dos selecciones oficiales, adulta y juvenil ganandoles por una medalla de oro, bien por los cinturones negros de aska chile que mayoritariamente eran competidores juveniles de 18 y 20 años.

Stephanie Soffia Gana ORO en Kumite Individual adulta danes +60 kilos y PLATA en Kumite equipo Danes adultas, integrando el equipo de Kumite de Chile.(en la foto la acompañan el 2° lugar Consuelo Pellizari de Kenshinkan Chile y el Arbitro Mundial Profesor Oscar Garces)

Naia Menendez en su retorno a las competencias, logra medalla de Oro en Kata, Alejandro del Pino logra medalla de Oro y Bronce, un Joven valor de ASKA San Antonio.

El Sensei Jaime Agliati Presidente de la F.CH.K. hace entrega a Miguel Soffia JR. la Copa por el triunfo de ASKA CHILE

Campeonato nacional selectivo de la Federación Chilena de Karate

En el Gimnasio de la Universidad Diego Portales se realizó el Campeonato nacional selectivo de la Federación Chilena de Karate, los Campeonato realizados fueron: Juveniles en todas sus categorías 14 a 15 años, 16 a 17 y 18 a 20 años y Competencia de Adultos en todas las categorías, el evento contó con el arbitraje del cuerpo de árbitros de la Federación Chilena de Karate.

Campeonato Internacional  ASKA ARGENTINA

La selección de ASKA CHILE dirigida por el Sensei Miguel Soffia Brieva lograron excelentes resultados en el Campeonato Internacional que organizó ASKA ARGENTINA dirigida por el Sensei Carlos Briozzo quien organizó este evento, participaron otras organizaciones tales como: Shotokan, Shito Ryu Argentina, Goju Ryu, Shorinji ryu el evento que se realizó el día 12 de mayo de 2003 en la localidad de Florencio Varela, el evento contó con una buena organización por parte de ASKA ARGENTINA, la competencia se desarrolló sin mayores inconvenientes. ASKA CHILE asistió a este evento con 21 competidores, 2 técnicos, 1 arbitro logrando el siguiente resultado:

Árbitros: Alejandro del Pino, Rodrigo Núñez, Técnico: Carlos Castro y el Jefe de la Delegación el Sensei Miguel Soffia.

El viaje a Argentina estaba planificado dentro del programa de ASKA CHILE para contribuir a dar mas roce Internacional a los competidores que participarían en el próximo Campeonato Nacional de la Federación Chilena de Karate a realizarse los días 24 y 31 de mayo y 01 de Junio de 2003.

El Presidente de la Federación Española Sensei Faustino Soria entrega reconocimiento oficial al Sensei Miguel Soffia por su trayectoria en el Karate Internacional.

Sensei Jaime Agliati Otorga un reconocimiento a Lino Gomez seleccionador del equipo Femenino de la Selección de España.

El Sensei Jaime Agliati (Pdte FCHK) y el Sensei Raul Fernández de la Reguera (Vicepdte F.CH.K) junto al representante de ASKA en Puerto Natales Olaff Oyarzún.

Hector Catalan de Canal 13 Television hace entrega de un reconoccimiento al Sensei J. Perez Arbitro de España (Arbitro de categoría Mundial).

El Doctor José Garcia Maañon, Presidente de la Federación Argentina de Karate entrega un reconocimiento a Sensei Pedro Egea director Técnico de la Seleccion Española de Karate, actuales Campeones del Mundo Madrid 2002

El Sensei Raúl Fernández de la Reguera, vicepresidente de la F.CH.K. hace entrega de un reconocimiento oficial a un representante de la Federación Ecuatoriana de Karate.

Sensei Raul Fernandez de la Reguera Vicepdte de la FCHK le hace entrega de un galvano al Sensei y Pdte de la Federación Argentina de Karate al Dr. José Garcia Maañon en reconocimiento a su trayectoria en el Karate Internacional.